Arepa vs Cachanga

He visto y escuchado muchas cosas referentes a este tema tan polémico como la inmigración de ciudadanos venezolanos hacia nuestro país debido a una penosa dictadura en dicho lugar, que siento la necesidad de poder escribir este post. Como ya lo mencioné anteriormente, no soy de los que exige un pensamiento compartido sino argumentos para tratar de comprender parte de la situación desde ambos bandos. Sin embargo, creo que este tema ya superó la línea de lo cortés y lo moral para invadir en un sector tan hostil como la xenofobia. Déjame te cuento…

El problema

No voy a entrar en detalles sobre la polémica dictadura encabezada por Nicolas Maduro y las consecuencias tan inhumanas de este régimen; creo que basta con googlearlo como para encontrar pruebas y artículos de lo que trato de decirte.

Ahora, lo que yo considero “el problema” es el como se esta tratando a estas personas y en vez de verlas como necesitados se las ve como rivales. Existe lo malo y no dudo que existan venezolanos que buscan maneras ilícitas y deplorables de conseguir dinero, pero no podemos juzgarlos a todos con la misma vara o ¿crees que la fama de falsificadores o traficantes que tienen los peruanos en otros países, te hace uno de estos a ti también?, no lo creo y hasta es ridículo pensarlo.

Muchos critican en especifico, la falta de trabajo o el “robo” de este por parte de los inmigrantes ya que estos aceptan menos por la misma labor, lo cual me parece un poco tonto ya que al final todo trabajo informal o de “pura-boca” esta sujeto a la conveniencia del empleador y bajo esas reglas todo se vale.

Por un momento piense que la crisis se complica y usted tiene que ir a otro país en busca de algo mejor para su familia. ¿Le gustaría ser tratado como peruano “comepaloma”? o ¿le gustaría que se le de la oportunidad de poder ganarse el pan de manera equitativa?. Reflexione y luego opine.

Conclusión

Desde este espacio, considero que el envolvernos en una tonta guerra de palabras o actos que al final terminan hablando más mal de nosotros que de ellos (venezolanos), no nos lleva a nada bueno y mucho menos a una pronta solución. ¿Cree en Dios?, pues demuestre su más puro acto de caridad y amor desinteresado, ¿no es creyente?, pues demuestre que el ser humano puede ser diferente y eliminar toda frontera.

Atte,

James Noria.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s