Gracias, Maritza Garrido Lecca…

Ahí estaba yo, 10 de la mañana aproximadamente, en un concurrido centro comercial de mi ciudad; sosteniendo una caja de chicles con una mano y un diario (periódico) con la otra. Hoy sale Maritza Garrido Lecca [1] de la cárcel, hoy el Perú se sumerge en viejos y dolorosos recuerdos. Si, ahí estaba yo, gastando 4 soles por informarme y ahí estaban también los que gastaban 15 soles por un vaso de café en STARBUCKS y un croissant.

BeFunky Collage

Soy idealista, lo sé. Pero soy “picón” también y me molesta, me hierbe la sangre, me encoleriza -aunque sea por algunos minutos- que algunas personas, especialmente mis contemporáneos, no se interesen en lo más mínimo por sucesos tan marcantes como estos y muchos más.

Sin embargo, haciendo de lado un poco mis sentimientos. Quiero usar este humilde espacio para agradecerle a Maritza Garrido Lecca [MGL], por algunas cosas:

Gracias MGL, por haber hecho de tu nombre una tendencia en redes sociales y la gente sepa quien eres y lo que hiciste.

Gracias MGL, porque viejos te recuerdan con odio y se llenan de impotencia al verte salir libre pero que ahora ya no te tienen miedo ni a ti, ni a la idea genocida que lamentablemente aun profesas.

Gracias MGL, porque en los almuerzos ahora se habla de Tarata, Ayacucho y tu presidente Gonzalo con el único fin de mantener fresca la memoria de viejos y jóvenes.

Gracias MGL, porque por un momento los medios de comunicación dejaron de enfocarse en que si los chicos reality se rompieron una uña o no, para mostrar los horrores de los cuales fuiste participe.

Gracias MGL, porque me ayudaste a entender que un país sin memoria esta condenado a repetir su historia.

Gracias MGL, porque me siento en la urgencia de hacer conocer tu historia y cualquier acto similar a mis contemporáneos. 

Atte,

James Noria


[1] http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/maritza-garrido-lecca-terrorista-saldra-prision-este-lunes-25-anos-n291360

 

Un comentario sobre “Gracias, Maritza Garrido Lecca…

  1. Hemos vivido años de Guerra Interna. Nadie puede ni debe olvidar la masacre que fue el ataque de Sendero. Sin embargo, no debemos insultar la memoria de nuestros caidos, olvidando a aquellas personas que sin levantar un arma desangraron a nuestro pais.

    Le gusta a 1 persona

Responder

