3 razones del porque ser un padre joven te cambia la vida

Existe actualmente un gran porcentaje de embarazos y nacimientos de bebes con padres a temprana edad e incluso algunos más temprano de lo normal. Esto tiene que ver con muchos factores sociales en los cuales mi país y otras localidades a nivel mundial aún está trabajando.

Sin embargo, hoy no quiero hablar de la parte negativa de este asunto, o la parte en la cual nos sentamos a dialogar como podríamos cambiar esto, sino de la parte positiva que solo aquellos que lo han vivido saben de lo que estoy hablando y aunque mi hija nació cuando tenía 21 años, lo cual, si bien, no es tan “temprano” aún me considero un padre joven que le gustaría comentar tres de las muchas razones por las que pienso que un hijo te cambia la vida, independientemente de la edad en el cual este llegue a tu vida.

1.- Empiezas a sentir un nuevo tipo de amor

La preocupación parece ser lo menos importante cuando escuchas su llanto por primera vez, cuando lo tomas entre tus inexpertos brazos, cuando te mira y sientes que ya lo conoces desde hace mucho tiempo. No lo puedes explicar, ese sentimiento que brota casi al ritmo de las lágrimas que rosan tus mejillas, es un tipo de amor que ningún poema aún puede expresar, es simplemente amor a primera vista.

4ba4648d3860b9cdb52088d186590623--wake-up-daddys-girl

2.- Te sientes más motivado

No es fácil tener que buscar una ocupación cuando se supone que deberías estar completamente concentrado en tu carrera o tu futuro profesional. No es fácil trabajar más de lo que tu salario a fin de mes lo merece. No es fácil tener que hacer largas filas en el hospital para conseguir un pediatra cuando él bebé se enferma. NO ES FÁCIL PARA NADA, pero de algún lugar mientras la frustración está apunto de consumirte, sale esa voz que te recuerda que de esta vez quien pierde no eres solamente tú, sino también ese pequeño ser que ahora lleva tu apellido. NO ES FÁCIL, pero amas ese sentimiento de una manera que no puedes explicar, porque te ayuda, te impulsa y te motiva a hacer cosas que, en otras circunstancias, por muy buenas que estas sean, no conseguirías.

Running businessmen

3.- Aprendes que nada es por casualidad

De repente el tiempo pasa y te vas dando cuenta que esto es totalmente cierto, creas en Dios o no, comienzas a confiar que en algún lugar del universo estaba escrito que esa criatura llegara a tus brazos a esta temprana edad, que, si tal vez no fue planificado, eso ya no importa ahora, por que piensas en darle todo lo que tus fuerzas lo permitan y hasta tu vida si fuera necesario.

reflexion

Mi intención con ese POST no es alentar el embarazo precoz o algo por el estilo, apenas como lo dije en la introducción, comentar lo positivo de toda esta grande y confusa etapa.

Peace out,

James Noria

50% off

BONUS TRACK:

La canción que define este día va por parte de OneRepublic. El tema fue mi inspiración mientras escribía este post y la verdad que me he llenado de muchos recuerdos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s