Ser Blogger ya no esta de moda

Hay muchas razones para abandonar la idea de abrir o quizás continuar con un blog por estos días. Muchos de los que aún seguimos en pie después de tiempo, comenzamos en la época donde ser Blogger era lo único que conocíamos para expresar nuestras experiencias y la mejor ventana para que el mundo conozca nuestra voz. Por aquellos días casi nadie entraba a YouTube, Facebook o Twitter, por lo menos no en mi país, la gente leía más e Internet era usada para eso también incluyendo por supuesto los blogs, que por mediados de los 2000 estaban en todo su apogeo.

Recuerdo abrir mi primer blog durante mi época escolar (mediados del 2009), y aunque publicaba muy esporádicamente, lo hacía con toda la pasión posible. En 2012, después de la secundaria, abrí mi blog “Perdido en el suburbio” con el objetivo principal de publicar mis poemas, cuentos y desacuerdos sociales. Tenía mi público, no era mucho, pero la gente me leía y eso me gustaba.

Me siento como mi abuelo, cada vez que tengo la oportunidad de hablar con alguien sobre este tema, cuando digo: “Las cosas ya no son como antes”. Hoy muchos de los blogs que solía leer y seguir o terminaron por cerrar su página, o se fueron a YouTube, lo cual no es malo, sino progresista.

Pienso que lo importante por ahora es impulsar el cambio y reinventarse tiene que ser parte de ello. Sino acabaremos como KODAK:

En fin, la nueva era a comenzando y considero que apenas hay que adaptarnos a todo lo que es parte de la escritura on-line: SEO, MARKETING DIGITAL, TWEETS, LIKES…

Por eso te agradezco a ti, quien aun se toma el tiempo para leernos.

Peace out,

James Noria

BONUS TRACK:

Me gusta Birdy, la escucho hace ya muchísimos años y me encanta la manera en como esta gran artista también fue parte de la “reinvención” trayendo una positiva consecuencia a su carrera.
Responder

